Monitor Nacional
Pide ONU a usuarios de redes sociales compartir historias humanitarias
Portada | Redacción
13 de agosto de 2015 - 8:10 am
Internet-MN
#ShareHumanity invita a los usuarios de redes sociales a "donar" sus cuentas de Twitter y Facebook

Ciudad de México.- El cantante Cody Simpson, el experto en artes marciales Jet Li, el empresario Richard Branson y el futbolista Kaká, lanzaron hoy la campaña #ShareHumanity, con historias de supervivencia, resiliencia y esperanza.

Se trata de la campaña de Naciones Unidas #ShareHumanity, en la que historias de personas afectadas por crisis humanitarias en Siria, Sudán del Sur y Afganistán inundarán las redes sociales de celebridades y público general para llamar la atención del mundo sobre el sufrimiento humano.

También se pretende homenajear a los trabajadores humanitarios y a millones de personas que necesitan asistencia urgente en el planeta.

La campaña se integra al Día Mundial de Asistencia Humanitaria que se celebra el próximo miércoles 19 de agosto, y pretende de la misma manera la toma de conciencia del dolor ajeno .

“Apoyo la campaña #ShareHumanity porque es una manera de mostrar que no hemos olvidado a los millones viviendo en crisis humanitarias,” dijo el cantante Cody Simpson. “Espero que más gente se una a esta gran muestra de apoyo público para pedir un mundo más humano” , agregó.

#ShareHumanity invita a los usuarios de redes sociales a “donar” sus cuentas de Twitter y Facebook para convertirlas en plataformas únicas para contar ese tipo de historias.

El objetivo es usar el poder colectivo de los “mileniales” para inspirar mayor sentido de responsabilidad, solidaridad y activismo gracias al gran alcance de las redes sociales”, explicó el titular de ayuda humanitaria de la ONU, Stephen O’Brien. “Pedimos que los jóvenes y los internautas nos ayuden a compartir estas historias cautivadoras para dar una voz a aquellos que raramente oimos” , agregó.

“Los jóvenes me preguntan a menudo qué pueden hacer para echar una mano. Están convencidos de que tenemos una responsabilidad colectiva de concienciar al mundo y compartir nuestra humanidad sobre las cuestiones globales” , consideró. El 19 de agosto fue elegido como Día Mundial de Asistencia Humanitaria en memoria de los 22 trabajadores de Naciones Unidas que murieron en el ataque terrorista contra la sede del organismo en Bagdad en 2003.

Este año se busca mostrar un mundo donde las necesidades sobrepasan la capacidad de la comunidad humanitaria para ayudar a las millones de personas afectadas por catástrofes naturales, conflictos, hambre y enfermedades. La ONU y otras organizaciones tienen como objetivo este año ofrecer asistencia humanitaria a cerca de 80 millones de personas en situaciones extremadamente vulnerables.

Además, #ShareHumanity está vinculada con la primera Cumbre Humanitaria Mundial, que tendrá lugar en Estambul en mayo de 2016. Jefes de Estado, empresarios, representantes de la sociedad civil, trabajadores humanitarios, y gente de todas procedencias pondrán en marcha un nuevo programa para alcanzar y ayudar más eficazmente a las docenas de millones de personas en crisis.

Se puede obtener más información o compartir una historia humanitaria en www.worldhumanitarianday.org.

Información de Notimex

TAGS: , , ,