Monitor Nacional
Pide Osorio a AMLO que plantee su propuesta sobre tema educativo
Nacional | Redacción
27 de junio de 2016 - 11:50 am
pf-8496120412_AMLO_16_gc
El titular de Segob dijo que Obrador tiene algún proyecto serio y responsable está abierto a escucharlo

Ciudad de México.- Para el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, sería bueno que la población escuchara cuál es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el tema educativo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que si el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene algún proyecto serio y responsable él está abierto a escucharlo.

Ayer, en un mitin, que organizó Morena en la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, Andrés Manuel propuso reformular la Reforma Educativa para elaborar una de consenso, con participación de autoridades, maestros y padres de familia.

Asimismo, pidió que los culpables de la muerte de nueve personas en Nochixtlán, Oaxaca, sean castigados, entre ellos, la destitución inmediata de Osorio Chong.

Al respecto, el encargado de la política interior en el país señaló que el político tabasqueño lo trae en todos los temas, y siempre llamando al encono.

“El señor López Obrador me trae en sus preocupaciones, pero los temas de los que habla no están en mi agenda”, afirmó.

En cuanto al tema de modificar la Reforma Educativa, Osorio dijo que no le toca a él derogarla, así como tampoco está en sus atribuciones la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,