Monitor Nacional
Pide Osorio Chong no descuidar gobierno por aspiraciones en 2018
Nacional | Redacción
10 de junio de 2016 - 6:00 pm
1606_segob_620x350
El secretario de Gobernación dijo que antes de sucesión presidencial queda mucho por hacer entre gobiernos locales y federal

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a actores políticos de todo el país no arrancar la carrera por la elección presidencial del 2018 a costa de la coordinación entre dependencias y gobiernos, así como la construcción de acuerdos y planeación de políticas públicas. 

Desde Querétaro, Osorio Chong afirmó que aún quedan 2 años antes de los comicios de sucesión, por lo que es importante continuar con los esfuerzos para resolver problemas que se viven tanto a nivel local, como nacional. 

El encargado de la política interna afirmó que en el gabinete de la presidencia de la República tienen la instrucción de atender los asuntos de cada una de las dependencias a su cargo, pero dijo que otros partidos, o gobiernos, están en su derecho de ir levantando la mano rumbo al 2018, pese a los vacíos que se puedan registrar en las gestiones. 

“Si nos metemos solo en el proceso electoral del 18, vamos a dejar de hacer muchas cosas porque van a empezar los enconos, los enfrentamientos y los señalamientos y la no construcción, porque no conviene a un partido u a otro.  Hay que seguir pensando y en cómo hacer y en cómo dar resultados”, dijo el funcionario federal. 

En cuanto los señalamientos de gobernadores electos de proceder por corrupción en contra de mandatarios salientes, Osorio Chong dijo que el gobierno federal estará pendiente de las imputaciones y la atención de cada uno de los casos. 

El titular de Segob arribó a Querétaro para una ceremonia de abanderamiento por el próximo centenario de la Constitución de 1917, en la que estuvo acompañado por el gobernador Francisco Domínguez. 

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,