Monitor Nacional
Pide PAN aplazamiento del apagón analógico
Política | Redacción
20 de octubre de 2015 - 3:43 pm
apagón-MN
Los legisladores hicieron hincapié en la mala planeación y ejecución del programa

Ciudad de México.- Después de que en Monterrey más de 472 mil personas se quedaran sin el servicio de televisión abierta, senadores del PAN demandaron que se extienda, al menos un año, el plazo para llevar a cabo la transición de TV análoga a digital. Esto con la finalidad de que los ciudadanos logren obtener los aparatos correspondientes y no quedarse sin el servicio.

Al respecto, el senador Javier Lozano Alarcón, aseguró que la Sedesol no tendrá tiempo para cubrir el 90% de los lugares establecidos. Además, recordó que según la Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, la meta es llegar a 9 millones 400 mil hogares, lo que sólo representa el 66% de los beneficiaros de Sedesol.

Asimismo, recalcó en que las televisoras públicas advirtieron sobre el riesgo en el que pondrá el apagón analógico a la difusión de sus contenidos, ya que no cuentan con los recursos suficientes para transmitirlos de forma digital.

Finalmente, demandó que la fecha del apagón analógico sea cambiada, para dar espacio con la conclusión de entrega de televisores.

Aquí la petición por parte de los senadores:

Información de Notimex

TAGS: , , ,