Monitor Nacional
Pide PAN en San Lázaro entrega del Paquete Económico lo antes posible
Política | Redacción
16 de agosto de 2015 - 3:36 pm
PAN - Monitor Nacional
El objetivo de que se entregue antes será para avanzar lo más pronto posible en sus análisis, estudio y modificación

Ciudad de México.- El líder de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, pidió que el Paquete Económico 2016 sea entregado a la Cámara de Diputados lo antes posible, dentro del marco de la ley, con el fin de avanzar en su análisis, estudio y eventual modificación.

En un comunicado, el legislador indicó que “sería ideal que el gobierno federal entregará el paquete económico lo antes posible, dentro del marco de la ley, sin tener que esperar hasta el último momento que es el 8 de septiembre próximo”.

“No hay tiempo que perder, no se puede jugar a mantener en secreto un plan económico y dejarlo de última hora para entregarlo, se debe avanzar rápido en la siguiente Legislatura”, apuntó.

El objetivo, dijo, de que se entregue antes de esa fecha al Congreso de la Unión la propuesta de Ley de Egresos de la Federación y el Presupuesto que se ejercerá en 2016 y que será con base cero, es para avanzar lo más pronto posible en sus análisis, estudio y modificación.

Torres Cofiño abundó que el Paquete Económico de 2016 tiene que ser revisado a detalle, tiene que contener las mejores propuestas no sólo del Ejecutivo, sino de todos los grupos políticos.

“El Gobierno tiene que dar muestras de que atenderá estos llamados con hechos y propuestas concretas, no sólo con discursos”, dijo.

En este marco mencionó algunos impactos que ha tenido la economía mexicana debido al adverso entorno internacional como la baja de los precios de petróleo, la volatilidad del peso frente al dólar y la devaluación de la moneda china.

“La preocupación no es sólo de los diputados federales del PAN, sino de todos los sectores del país, pues en lugar de creación de empleo, crecimiento económico y solidez financiera, tenemos una larga lista de ajustes a la baja en la economía, reducción del poder adquisitivo de las familias mexicanas y aumento de la pobreza”, expresó.

Por ello el líder los de diputados federales pidió al Gobierno Federal cumplir en tiempo y forma la entrega del Paquete Económico 2016 dentro de los tiempos legales que marca la Constitución y “no dejarlo hasta el último minuto”.

Información de Notimex

TAGS: ,