Monitor Nacional
Pide Rajoy creación de ‘Plan Marshall’ para refugiados en Europa
Portada | Redacción
10 de septiembre de 2015 - 7:52 am
Rajoy-MN
Rajoy pidió a Europa que se anticipe ante estos problemas a dar respuestas a las consecuencias de los mismos

Ciudad de México.- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, se pronunció hoy a favor de que Europa prepare algo similar al “Plan Marshall” (que Estados Unidos hizo para Europa tras la Segunda Guerra Mundial) para atender la emergencia de los refugiados.

En entrevista con la cadena de televisión Telecinco, el mandatario español reiteró que aceptará la cantidad de refugiados que le proponga la Comisión Europea (CE), que la víspera cifró en 14 mil 931, siendo el tercer país en mayor número tras Alemania y Francia.

“Si me piden 15 mil lo haremos porque es derecho de asilo, y si algo caracteriza a España y Europa es que son países de acogida, es que son de respeto a derechos humanos, a la gente y en los temas de asilo apoyaremos la posición de la UE”, aseveró.

Aseguró que desde hace mucho su gobierno pide que se reconozca que “mientras la gente no pueda vivir en su país, mientras haya niveles de pobreza como en algunos países de África, mientras haya guerra en Siria, van a venir para acá, van a arriesgar su vida y les van a engañar las mafias” dijo.

Rajoy pidió a Europa que se anticipe ante estos problemas a dar respuestas a las consecuencias de los mismos, y que en el caso de los refugiados la CE “fue lenta”.

“Lo que hay que hacer es algo parecido al plan Marshall que hicieron en su día los estadunidenses en Europa”, enfatizó.

Dijo que en caso de que los socios europeos le pidieran fuerzas militares a Siria, sólo “lo haría con el apoyo del Parlamento”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,