Monitor Nacional
Piden a padres de familia acercarse a sus hijos para evitar adicciones
Nacional | Redacción
18 de octubre de 2015 - 2:33 pm
Sin título-1
El convenio tiene el objetivo de reforzar las acciones preventivas para disminuir el consumo de alcohol y mariguana en los jóvenes de la entidad

Ciudad de México.- El comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb destacó la necesidad de que los padres de familia se acerquen a sus hijos para prevenir en los adolescentes problemas relacionados con las adicciones.

Tras firmar un convenio de colaboración con el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa el funcionario federal detalló que actualmente “el gran problema es que se fue para arriba la incidencia, antes a los 18 o 19 años iniciaban el consumo de tabaco, alcohol, mariguana, hoy es a los 12 años”.

El convenio tiene el objetivo de reforzar las acciones preventivas para disminuir el consumo de alcohol y mariguana en los jóvenes de la entidad.

Ante este hecho Mondragón y Kalb abundó que “las instituciones, los padres de familia, los maestros y los líderes sociales, debemos trabajar más para enfrentar este problema. La responsabilidad la tenemos todos”.

Puntualizó que con este acuerdo el organismo y el gobierno de Veracruz trabajarán sobre mejores prácticas de tratamiento así como reforzar la capacitación del personal, desarrollar investigación en Universidades y fomentar la participación ciudadana.

Detalló que la población más atendida en los Centros de Atención Primaria en Adicciones del Estado (CAPA’S) se encuentra entre los 11 y 17 años de edad, seguida de aquellos que tienen entre 18 y 29 y finalmente entre los 35 y 49 años.

Cabe señalar que se pone a disposición de la ciudadanía en número telefónico 01-800-911-2000 del Centro de Atención Integral Contra las Adicciones (CECIADyC) sobre orientación y tratamiento contra las adicciones.

Información de Notimex

TAGS: , ,