Monitor Nacional
Piden diputados a IFETEL informe sobre solicitudes de portabilidad
Política | Redacción
11 de julio de 2015 - 1:30 pm
diputadosifetel-monitornacional
La senadora Graciela Ortiz reveló que de diciembre de 2014 a mayo de 2015 se observa un decremento de casi 200 mil trámites de portabilidad

Ciudad de México.- Debido a que se ha registrado un descenso en las solicitudes de portabilidad numérica entre los usuarios de telefonía móvil y fija, el PRI en el Senado de la República solicitó a Instituto Federal de Telecomunicaciones un informe sobre las causas de este comportamiento.

La senadora Graciela Ortiz González reveló que de diciembre de 2014 a mayo de 2015 se observa un decremento de casi 200 mil trámites de portabilidad solicitados por los usuarios para cambiar de un proveedor a otro.

La legisladora priista detalló que de las 799 mil 203 solicitudes que se tenían registradas, el año pasado, la cifra a mayo de este año ha caído a 637 mil 487.

Por razón, pidió que también se intensifiquen las campañas de difusión, para que los usuarios conozcan sus derechos y puedan ejercerlos ante los proveedores de servicios.

“Dicho fenómeno puede reflejar tres cosas: que las reglas de portabilidad constituyen aún actos que por su complejidad dificultan el proceso, que los proveedores han rechazado una buena cantidad de solicitudes y que los usuarios no cuentan con la información suficiente, respecto a sus derechos”, indicó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,