Monitor Nacional
Piden firmas contra reforma que prohíbe la interrupción del embarazo en Veracruz
Estados | Redacción
10 de mayo de 2016 - 1:19 pm
1710_peticion-contra-reforma-al-articulo-4to_620x350
Javier Duarte, gobernador de Veracruz, encabeza la iniciativa que pretende "garantizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción"

Ciudad de México.- Este mes de mayo, el congreso del Estado de Veracruz votará por segunda ocasión lamodificación del artículo 4to constitucional, con lo que pretenden eliminar el derecho a la interrupción del embarazo durante los tres primeros meses de gestación.

Dado que se trata de una reforma constitucional, se requiere de la aprobación de dos periodos de sesiones ordinarias para posteriormente enviarse a los 212 ayuntamientos para su consideración.

Dicha iniciativa fue propuesta por Javier Duarte Ochoa, actual gobernador de Veracruz, con el objetivo de “garantizar el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”.

La presidenta de la comisión permanente para la igualdad de género, Mónica Robles Barajas, advirtió que la reforma criminaliza a las mujeres que deciden abortar y abre la posibilidad de que se reforme el Código Penal del estado a fin de perseguirlas.

Por ello, la agrupación Fondo María, primer Fondo de Aborto en América Latina, publicó una petición en change.org donde piden a los diputados locales no aprobar dicha medida, ya que atenta contra la vida, la salud, la seguridad, la libertad y los derechos de las mujeres.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,