Ver más de Nacional

Piden investigar a ex alcalde de Atizapán por desfalco millonario

Ciudad de México.- Pedro Rodríguez Villegas, ex presidente municipal de Atizapán, Estado de México, es acusado por desfalcar a los habitantes de la entidad por 20 millones de pesos.

Durante su mandato, el ex panista anunció la compra de un supuesto software que ayudaría a administrar la recaudación de impuestos; sin embargo, actualmente, la aplicación no existe.

Diputados del PRD y Morena, así como Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, han pedido al gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, que investigue a quien actualmente milita en el Partido Verde Ecologista.

El legislador perredista, Emmanuel Reyes, afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sea la que audite la gestión de Rodríguez Villegas.

“No se trata sólo de un sofisticado equipo que no aparece, sino que hay al parecer mmuchas cosas más que rastrear”, aseguró.

“Hay, al parecer, muchos más excesos durante la gestión de Rodríguez y la gente, con toda razón indignada, está exigiendo a través de las redes sociales que el ex presidente municipal sea castigado conforme a la ley”.

De acuerdo con medios locales, la fecha de la supuesta compra del software coincidió con la compra de una mansión de 22 millones de pesos que el ex edil adquirió en Zona Esmeralda.

Además, el acusado se incrementó el sueldo en un 100 por ciento, de 60 mil pesos mensuales a 120 mil.