Monitor Nacional
Piden investigar a fondo alunizaje del Apollo 11
Internacional | Redacción
21 de junio de 2015 - 7:25 pm
Apollo11-MN
Markin dice no negar que Estados Unidos aterrizó en la Luna, pero quiere hacer una investigación acera de los archivos desaparecidos

Ciudad de México.- El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladimir Markin, ha pedido que se haga una investigación acerca de la validez de las misiones estadounidenses a la Luna.

En un periódico nacional llamado Izvestia, que fue traducido por el Moscow Times, Markin dice no negar que Estados Unidos alunizó en la Luna, pero que quiere hacer una investigación acera de los archivos desaparecidos, así como de las rocas lunares que Estados Unidos ha recolectado en las misiones de la Luna.

“No estamos contradiciendo que ellos hayan ido a la Luna y simplemente lo hayan filmado, pero todos estos materiales científicos son parte del legado de la humanidad, y su desaparición sin dejar rastro, no es algo común, una investigación revelará lo que pasó”, dijo.

Las teorías de conspiración que aseguran que el alunizaje del Apollo 11 fueron desacreditadas. Rick Noack, del Washington Post señala que anteriormente la NASA admitió que no solo borro el archivo original, sino también las 200,000 copias que se habían sacado del mismo.

Sin embargo, la NASA ha podido recuperar copias del aterrizaje utilizando otras fuentes, incluyendo tomas de CBS sugiriendo que este material es de mejor calidad que el original.

Con información de IFL Science

TAGS: , ,