Monitor Nacional
Piden investigar presunto enriquecimiento ilícito de senador Preciado
Política | Redacción
25 de junio de 2015 - 6:14 pm
jorge-luis-preciado
Los legisladores argumentaron en el punto de acuerdo que el senador panista acumuló en muy poco tiempo, recursos y propiedades inmobiliarias

Ciudad deMéxico.- Legisladores priístas pedirán a las autoridades federales iniciar una investigación contra el ex candidato panista a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por presunto enriquecimiento ilícito y coacción y compra del voto con las tarjetas del programa “Vengan esos 5”.

En un punto de acuerdo, senadores y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortaron a la procuradora general de la República, Arely Gómez González; y al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, informe a la Comisión Permanente sobre la investigación correspondiente.

Asimismo, que “concluya las investigaciones a efecto de determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes” contra Preciado Rodríguez.

En el documento que fue turnado a comisiones y que se espera sea aprobado la semana próxima también exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a indagar la posible existencia de cuentas bancarias en el extranjero del ex coordinador panista en la Cámara alta.
De igual forma, se pide al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que revise el estado de las declaraciones fiscales 2006-2015 de Preciado Rodríguez, para proporcionar información a las autoridades judiciales, electorales y de fiscalización.

Los legisladores argumentaron en el punto de acuerdo que el senador panista acumuló en muy poco tiempo, recursos y propiedades inmobiliarias que de ninguna manera, son consistentes con la breve trayectoria que tiene en el servicio público.

Cabe mencionar que aunque Jorge Luis Preciado había anunciado en entrevista que no regresaría a ocupar su escaño en el Senado de la República porque mantendría el litigio electoral en Colima, este miércoles presentó un oficio donde pide su inmediata reincorporación.

Información de Notimex

TAGS: , ,