Monitor Nacional
Piden procesar legalmente a Neymar
Estadio | Redacción
23 de septiembre de 2016 - 12:27 pm
NEYMAR_Monitor_Nacional
La juez Angela Murillo Bordallo dictaminó que aún hay suficiente evidencia para mantener vigente el caso

Ciudad de México.- La Audiencia Nacional ha ordenado al juez José de la Mata reabrir el caso de Neymar para procesar al jugador, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell, al FC Barcelona y al Santos, equipo de donde procdía el delantero.

Esto por el supuesto engaño en el precio del traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40 % de los fondos federativos del futbolista. Esto tres meses después de que el juez del tribunal nacional, José de la Mata, diera carpetazo a la querella interpuesta por el grupo brasileño de inversiones DIS en contra del delantero.

La juez Angela Murillo Bordallo dictaminó que aún hay suficiente evidencia para mantener vigente el caso. Al parecer el grupo brasileño de inversiones tenía derecho al 40% de la transferencia de Neymar del Santos al Barcelona en 2013, pero recibió una compensación menor a la que debía tener porque parte del valor de la transferencia se ocultó.

A través del primer contrato el Barcelona se comprometió a pagar por el traspaso 40 millones y a abonar a Neymar un sueldo de 36,1 millones en 5 años, todo ello para 2014, año en el que el jugador dejaría de estar vinculado al Santos y DIS ya no tendría los derechos. El segundo consistió en un falso contrato de préstamo por el que el Barça le pagaba 10 millones, pero, según considera el fiscal del caso, se trataba en realidad de una remuneración anticipada para garantizar el fichaje.

Con información de Publimetro

TAGS: , , ,