Monitor Nacional
Piden renuncia de Emilio Chuayffet, titular de la SEP
Nacional | Redacción
1 de junio de 2015 - 12:31 pm
Emilio Chuayffet_MN
Legisladores paistas y perredistas recriminaron la decisión de la SEP de suspender la evaluación de los maestros

Ciudad de México.- La SEP suspendió el viernes, de manera indefinida, la evaluación a los maestros, por ellos PAN y PRD solicitarán al Congreso la renuncia de Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP.

Legisladores paistas y perredistas recriminaron la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender la evaluación de los maestros, lo que según ellos, significa una falta de cumplimiento a la Constitución, la incapacidad de sus funcionarios y un ataque contra el derecho a la educación de millones de niños. Ricardo Anaya Cortés, coordinador del PAN,  aseguró que “el gobierno del PRI incumple su responsabilidad en materia educativa, al suspender de manera indefinida las evaluaciones para ingreso y permanencia de maestros, que es uno de los preceptos fundamentales de la reforma educativa”.

 Mientras, Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, declaró que el problema no radica en la evaluación sino en la ineficiencia que la SEP ha mostrado durante los dos años y medio que ha llevado la administración.

“No se puede gobernar con amigos ni con cuates o paisanos ineficientes sólo por pago de favores, sino que en la SEP se requiere de un profesional con conocimiento de las políticas públicas en educación” dijo Alonso Raya.

Los panistas Juan Pablo Adame Alemán y Raquel Jiménez Cerrillo anunciaron que el próximo miércoles planean solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la renuncia de Emilio Chuayffet.

Así mismo, lamentaron que la decisión tomada por la Secretaría de Educación se debiera a la incapacidad de sus funcionarios resolver y terminar con las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de evitar las elecciones a cambio de eliminar la aplicación de las pruebas.

Información de El Financiero

TAGS: , , , ,