Monitor Nacional
Piden revisar políticas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis
Política | Redacción
29 de marzo de 2016 - 2:45 pm
mn6
Invitan a los ciudadanos a disminuir la quema de combustibles fósiles y seguir transitando a energías verdes, muy poco utilizadas hasta ahora

Ciudad de México.- Fernando Rubio Quiroz, diputado del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, denunció la falta de coordinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis evidenciada durante la pasada contingencia ambiental, decretada del 15 al 18 de marzo.

En conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales recordó que “en octubre del año pasado desde el GPPRD se propuso un punto de acuerdo para que el pleno de la Cámara de Diputados instruyerá una Comisión Especial de la Megalópolis, para vigilar y dar seguimiento a las políticas de este organismo en materia ambiental”.

Tras los días de contingencia ambiental que vivió la capital del país, dijo, mucho se ha hablado de las responsabilidades que debe tener cada uno de los actores políticos en el ámbito de sus competencias para coadyuvar con políticas dirigidas a disminuir los índices de contaminación y mejorar la calidad del aire.

El también Coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro expresó que “hasta el momento no existen los mecanismos de transparencia para conocer las acciones que implementa la CAMe”

Por eso, señaló, desde el PRD hacemos un llamado al pleno de la Cámara de Diputados para que instruya la Comisión Especial de la Megalópolis, para dar vigilancia y seguimiento.

Reconoció que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado políticas eficientes para mantener la calidad del aire.

Sin embargo, reconoció que cada vez son más los coches que circulan por las calles y “no existe una cultura de privilegiar el uso del transporte público y dejar de lado el automóvil.

Además llamó a “disminuir la quema de combustibles fósiles y seguir transitando a energías verdes, muy poco utilizadas hasta ahora”.

Destacó que la contingencia ambiental a la que estuvo expuesta la Ciudad de México “es el resultado de la falta de coordinación política y administrativa entre los gobiernos que integran la CAMe y el Gobierno Federal”, por lo que urgió al pleno de la Cámara a resolver a favor de la propuesta.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se creó en 2013 para atender de forma coordinada los problemas ambientales de la Megalópolis centro del país. El acuerdo político fue suscrito por el presidente de la República y los titulares del Ejecutivo del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, y los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Información de Notimex

TAGS: , , ,