Monitor Nacional
Piel dorada sin sol
Opinión | Misaid Ramirez
7 de junio de 2015 - 7:12 pm
Piel Dorada-MonitorNacional
Playa, es la palabra que sonara frecuentemente en nuestros próximos planes de verano.

La idea es perfecta, un buen descanso, siempre viene bien, la brisa y los rayos de sol cayendo sobre la piel, pero, ¿Qué tanto sabes sobre el daño que esto le causa a tu piel? Los rayos del sol están divididos en dos tipos de radiación ultravioleta: UVA y UVB. La radiación UVB quema la capa superior de la piel (la epidermis), causando las quemaduras de sol. La radiación UVA es lo que hace que las personas se bronceen. Los rayos UVA penetran las capas inferiores de la piel, donde estimulan a células llamadas melanocitos para que produzcan melanina. La melanina es la pigmentación marrón que ocasiona el bronceado y es la forma mediante la cual el cuerpo protege a la piel de quemaduras. Las personas con una tez oscura se broncean más intensamente que las personas con la piel más clara ya que sus melanocitos producen más melanina.

Lucir una piel bronceada es posible sin arriesgarla, hoy en día existen diferentes alternativas para lograr el bronceado perfecto. Y no hablo sobre las lámparas bronceadoras o camas de bronceado.

Una manera segura de broncearte, son los autobronceadores sin sol, Estos “bronceados en botella” contienen hydroxyacetone (DHA), la cual gradualmente tiñe las células muertas de la capas externas de la piel. Este “bronceado” solamente dura hasta que las células muertas de la piel desaparecen, así que exfoliarse o frotarse el cuerpo al bañarse con vigor hará que el color desaparezca más rápido. Típicamente, estos “falsos bronceados” duran de varios días a una semana.

Pídele a alguien que te ayude a aplicar el auto bronceador en áreas donde no puedes alcanzar, como tu espalda, para tener un resultado uniforme. Y asegúrate que laves las áreas del cuerpo que normalmente no se broncean como la palma de tus manos y pies de otro modo, solo parecerá que están sucios.

Puede que también quieras consultar con los salones que ofrecen bronceado son el sistema aerógrafo. Este tipo de bronceado puede que luzca más natural con resultados más uniformes. Con los bronceados de este tipo, el técnico(a) de un salón de belleza conecta una solución de DHA a un compresor con atomizador y rocía el bronceado en tu piel. Tus ojos, labios y nariz estarán cubiertos para protegerlos durante este proceso, el cual dura de cinco segundos a un minuto. Pocas horas después de la aplicación, comenzarás a darte cuenta de tu nuevo y seguro bronceado.

Con ambos métodos, los autobronceadores y el método aerógrafo, obtendrás mejores resultados si exfolias la piel de tu cuerpo con un cepillo especial para exfoliar, antes de aplicar el bronceado. Estos métodos combinados emparejarán el tono de tu piel y eliminarán las células muertas.

Así que ya sabes, no necesitas pasar horas bajo el sol para lucir una piel dorada, esta es una opción perfecta.

TAGS: , , , ,