Monitor Nacional
ENCUESTA – Pierden trabajadores contra hacienda ¿Sabes qué prestaciones están en peligro?
Nacional | Redacción
19 de octubre de 2016 - 4:01 pm
prestaciones_Monitor_Nacional
¿Sabías que la nueva reforma fiscal podría provocar que pierdas beneficios como vales de despensa, seguro de vida, guarderías, becas y ayuda escolar?

Ciudad de México.- Con la desaparición de los impuestos  IETU  e IDE, la SHCP, dirigida José Antonio Meade y anteriormente  por el coautor de la reforma fiscal, Luis Videgaray, se quedó con un déficit tributario cercano a los 2 billones de pesos que no estaban dispuestos a dejar perder.

Por eso en las reformas fiscales, Videgaray suscribió un tope que impide que los empresarios puedan deducir el 100% del costo de las prestaciones superiores a las de la ley que ofrezcan, así cumple la promesa que hizo el presidente de la república de no crear nuevos impuestos sin dejar de tomar dinero de los empresarios y emprendedores.

Esto fue aprobado por la suprema corte de justicia el pasado 21 de septiembre de este año, por lo que ahora, los empresarios sólo pueden deducir la mitad del costo de estos conceptos, por lo que muchos  se verán obligados ya sea a retirar estas prestaciones o a realizar recortes de personal para poder mantener su operación y sus nuevas obligaciones fiscales.

Entérate como fue la batalla que hacienda le ganó a los trabajadores 

Para nosotros es muy importante que estés informado sobre estos temas, por lo que lanzamos esta encuesta para saber hasta que punto conoces esta situación por la que atravesamos cómo trabajadores.

TAGS: , , , , ,