Pink: basura fílmica

Totalmente polémica esta película de baja calidad y que estigmatiza a la comunidad gay generando homofobia, cabe mencionar que el cineasta Paco del Toro fue quien dirigió este proyecto.

Primero que nada debo decir que está por demás comentar que los actores principales de este film jamás van a concursar en alguna entrega de premios a lo mejor del cine y menos en la categoría de “mejor actor⬝. México es un país machista aún en un alto porcentaje; todo lo que aprendemos de la televisión abierta ha orillado a la sociedad a crearse ideas retrogradas y nefastas sobre lo que debe ser la vida en general.

A todos aquellos que dicen que un niño adoptado por una pareja gay va a sufrir discriminación y se va a confundir con su sexualidad, debo decirles que realmente se escupen a la cara con tan absurdos argumentos. Si tanto les preocupa la discriminación y violencia por parte de otros niños y sociedad en general; entonces, ¿por qué siguen fomentando la discriminación tan abiertamente? ¿Por qué no enseñan a sus hijos a respetar la vida de otros? ¿Por qué se quejan, si ustedes fomentan que sus propios niños ofendan, humillen y discriminen a otros?

Vivir y convivir con homosexuales, lesbianas o personas transexuales NO implica que uno mismo vaya a “convertirse⬝ o a “transformarse⬝ , eso de pensar que ser gay se pega o se contagia es la idea mas absurda y estúpida que puede tener una persona en la cabeza. La ignorancia es el peor enemigo del ser humano; si tienen dudas pregunten, infórmense, lean, aprendan, desarróllense, pero no juzguen sin siquiera saber un poco del tema.

Es increíble como en este país aún se permite la difusión de contenidos que incitan a pensamientos machistas o denigrantes, si bien existen muchos homosexuales que tienen una tendencia a ser femeninos, también hay una infinidad de hombres homosexuales que son bastante varoniles; ser gay NO significa precisamente querer ser del sexo opuesto.

Cambiemos esas ideas tan terribles que se nos han impuesto por la misma cultura mexicana que fomenta el machismo desde que somos infantes; a caso nunca escucharon ¿el color rosa es de niñas y el azul es de niños?, ¿el futbol es para hombres? , etc, etc.

A todo ser humano heterosexual que tenga la idea de que cualquier gay por el hecho de ser gay va a desear a todos los hombres, a todos sin excepción; debo decirle que está brutalmente equivocado, ser gay no significa estar a la espera del primer hombre que se deje manosear, seducir o enamorar. Lamentablemente por películas como lo es la ya polémica “Pink⬝, es que los homosexuales son denigrados, ya que crean una idea falsa, burlona y denigrante de lo que es ser gay.

El mundo puede opinar lo que desee, pero en lo personal esta película merece ser tirada a la basura ya que su contenido no tiene nada de profesionalismo, mal informa, confunde y deja un pésimo mensaje en la gente. La próxima vez que abras la boca para opinar sobre estos temas, primero lee mucho, infórmate y acude a instituciones o personas que sean expertas en el tema. Si un hijo de padres homosexuales será atacado, vivirá rechazo o violencia; será porque tú, tus hijos o algún conocido habrá continuado con el mal hábito de discriminar.

Mucho nos quejamos, pero poco hacemos por cambiar las cosas, como leer por ejemplo, para dejar la ignorancia a un lado; evitar chismes homófobos o retirar de nuestro vocabulario las palabras maricón, marica o p#%to, que normalmente utilizan los homofóbicos para referirse a un homosexual.