Monitor Nacional
Plantea Corral modernización y limpieza del PAN
Política | Redacción
27 de julio de 2015 - 8:44 am
corral - Monitor Nacional
El candidato hará una depuración del padrón de militantes de ganar la contienda interna

Ciudad de México.- El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, dijo que de ganar la contienda interna llevará acabo una modernización y limpieza del partido.

Además, abundó, hará una depuración del padrón de militantes que enfrenta graves fallas con un crecimiento desproporcionado y duplicidad de registros.

En su gira proselitista en el Estado de México, el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a la rebeldía como un principio de ese instituto político, para luchar contra la injusticia y recuperarlo de sus desviaciones.

En las reuniones con militantes y liderazgos en Cuautitlán, Atizapán y Naucalpan explicó que la rebeldía es un principio intrínseco en el origen el PAN, “un concepto que figura en el ADN panista”.

Recordó a dirigentes que demostraron este espíritu rebelde del panismo, como Manuel J. Clouthier, Luis H. Álvarez y Francisco Barrio.

Por ello, convocó “en esta hora de crisis y regresión autoritaria, a la rebelión de las conciencias y de las almas, para recuperar una institución que ha ido perdiendo su fisonomía”.

Javier Corral invitó a los militantes a conocer la trayectoria de los fundadores del PAN, para que se conozcan nuevamente por todos los principios y valores que marcaron el origen de esta gran institución, “pues a quienes no les tocó hacer algún sacrificio por el partido, no les duele la desviación que ahora se vive”.

En Naucalpan la caravana de Corral fue recibida por Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido, y en actos donde los militantes tomaron la palabra para repudiar la intromisión de personas y costumbres priistas dentro del PAN, por lo que se sumaron al proyecto de Javier Corral.

En un comunicado, el aspirante panista destacó la necesidad de realizar una reforma de corte federalista en el PAN, pues “el municipio libre es la República, lo que los comités municipales al partido, y el PAN luchó por décadas por el fortalecimiento municipal como base de la sociedad”.

Adelantó que revisará la distribución de facultades y recursos en los comités municipales, estatales y nacionales, para que cada uno tome el rol que le corresponde y los municipales, que son los que trabajan directamente entre los militantes, tengan los recursos necesarios para fortalecer al partido.

Información de Notimex

TAGS: , , ,