Monitor Nacional
Plantean desaparecer los institutos electorales locales
Nacional | Redacción
7 de septiembre de 2016 - 7:26 pm
1825_iedf_620x350
Un diputado del PRD aseguró que resultan onerosos

Ciudad de México.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Ojeda, señaló este miércoles que presentará una iniciativa para eliminar los institutos electorales locales, a los que calificó como organismos “onerosos” y que no cumplen con los requisitos mínimos para dar certidumbre en los procesos que organizan.

En opinión del perredista, quien se desempeña como vicepresidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, El Instituto Nacional Electoral podría encargarse de todas las elecciones del país, incluyendo ejercicios de participación ciudadana.

Ojeda Anguiano puso el ejemplo del Instituto Electoral del Distrito Federal, que recoibe un presupuesto mayor al de algunas delegaciones políticas de la capital del país, y no logró una gran participación en la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, ejercicio realizado el domingo pasado.

Además, acusó que el proceso estuvo plagado de diversas irregularidades, como compra y coacción de voto, acarreo y reparto de despensas.

TAGS: , ,