Monitor Nacional
Plantean reformas para evitar desigualdad en contiendas electorales
Política | Redacción
4 de abril de 2016 - 12:36 pm
mn13
Se plantea modificar el Artículo 28 de la citada ley para que se identifique en la publicidad y la información relativa a los programas de desarrollo social con el Escudo Nacional

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso reformas a la Ley General de Desarrollo Social para evitar la inequidad y desigualdad en las contiendas electorales, informó el diputado Pedro Luis Noble Monterrubio.

En un comunicado, precisó que se plantea modificar el Artículo 28 de la citada ley para que se identifique en la publicidad y la información relativa a los programas de desarrollo social con el Escudo Nacional.

Señaló que con las reformas aprobadas en materia electoral, en México es posible ganar cargos de elección popular por postulación de los partidos políticos o candidaturas independientes, de ahí la importancia de garantizar la imparcialidad, igualdad y equidad de las condiciones de competencia entre los aspirantes.

Por ello se debe evitar el uso de programas sociales con fines electorales o para promoción personal de servidores públicos o de cualquier persona que aspire a una candidatura, comentó Noble Monterrubio.

Recordó que el Artículo 134 de la Constitución establece que la propaganda gubernamental debe tener carácter institucional con fines informativos, educativos o con orientación social, y prohíbe que dicha propaganda incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de algún servidor público.

En ese sentido destacó la necesidad de observar esta disposición al igual que Ley General de Desarrollo Social, a fin de evitar condiciones de inequidad y desigualdad en las contiendas electorales, lo cual debilitaría el objetivo principal de los programas sociales.

Información de Notimex

TAGS: , ,