Monitor Nacional
Plata para mexicano Iván García en Serie Mundial de Clavados
Estadio | Redacción
31 de mayo de 2015 - 8:46 pm
Ivan-García-monitor-nacional
Los mexicanos se alistan para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y para los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia

Ciudad de México - El mexicano Iván García sostuvo un cerrado duelo con el chino Yang Jian en la final de plataforma de 10 metros, para quedarse con la plata en el cierre de actividades de la última etapa de la Serie Mundial de Clavados, realizada en esta ciudad del sureste mexicano. García sumó 555.80 unidades para la plata y el chino Jian 570.05 para el oro; en tanto el bronce fue para el británico y monarca olímpico de Londres 2012, Thomas Daley, con 545.65.

De esta manera y al final de las seis etapas del concurso mundial, el mejor mexicano fue Germán Sánchez, quien, con un acumulado de 59 puntos, se quedó en el cuarto sitio, en tanto en el quinto lugar culminó Iván García con 55.

El ganador fue el chino Yang Jian con 98, seguido del británico Thomas Daley con 78 y del también chino y medallista olímpico Qiu Bo con 62.

En la última jornada del concurso mundial, el competidor nacional estuvo siempre al acecho del sitio de honor, pero el chino hizo un salto con grado de dificultad de 4.1, el único que hasta el momento se hace en el mundo. Mientras Germán Sánchez finalizó en el sexto puesto con 138.40 puntos, luego que ya no salió a culminar la prueba.

Ahora, los mexicanos se alistan para tomar parte en el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y para los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, ambas competiciones en julio venidero.

Con información de Notimex.

TAGS: , ,