Monitor Nacional
Poblanos se capacitan en Beijing en el ramo automotriz
Estados | Redacción
30 de junio de 2016 - 12:46 pm
beijing
Adrián Torres Leal señaló que estarán tres semanas en en China para tener un intercambio cultural

Ciudad de México.- Alumnos y académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) obtuvieron becas para asistir al curso “Energías Nuevas para Vehículos” en Beijing, China, donde conocerán los avances tecnológicos en el sector automotriz.

El catedrático de la Facultad de Ingeniería Industrial y Diseño Automotriz de la UPAEP, Adrián Torres Leal, señaló que estarán tres semanas en ese país asiático a fin de tener un intercambio cultural, luego de obtener la beca Top China Santander-FIMPES.

Agregó que dicho curso se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Beijing, al que asistirán estudiantes de distintas partes del país, quienes tendrán una experiencia en materia de movilidad cultural y de investigación.

“La intención es que los alumnos conozcan de qué forma se hacen las tecnologías en el otro lado del mundo”, apuntó el catedrático.

Torres Leal mencionó que la ventaja de este tipo de experiencias es la proyección que tienen los alumnos al observar cómo se desarrolla la tecnología en China.

Resaltó que los asistentes podrán conocer la parte cultural y tecnológica durante su estancia en esa región de China, en donde es la tercera ocasión que participan los estudiantes de la UPAEP.

Destacó que estos intercambios culturales, brinda a los estudiantes ventajas como conocer otras culturas y tecnologías, que los posiciona a nivel internacional y les da ana ventaja competitiva.

Refirió que hace tres años una alumna del área de Ingenierías asistió a dicho curso y en la actualidad labora en el sector automotriz, en donde tuvo una gran aportación para su profesión el conocer las tecnologías y metodologías, formas de investigación y desarrollo da una gran proyección.

Por su parte, Rodolfo Sánchez Hernández, estudiante de Ingeniería en Manufactura de Autopartes de la UPAEP dijo, que la beca la obtuvo al aplicar la convocatoria por medio de la página de dicha institución bancaria y cubrió los requisitos, por lo que fue así como la obtuvo.

Agregó que dicha oportunidad va ser una forma de complementar su preparación académica de manera profesional, por lo que aprovechará el curso que va a recibir sobre las energías nuevas para los automóviles y en la industria automotriz.

Agregó que también tendrás pláticas sobre diseño mecánico y de análisis de diseño de motores de combustión interna, además de que va a conocer las nuevas tecnologías que hay en esa región de Asia.

“Ver los materiales que hay para lo que es mi área que es la Manufactura de Autopartes, de ahí, que nos va ayudar a todos los participantes dicho programa”, apuntó.

Los beneficados con una beca, detallaron que viajan este viernes para asistir al curso el próximo lunes, en donde tendrán actividades académicas, conocerán los laboratorios y la cultura de ese país.

Con información de Notimex 

TAGS: , ,