Monitor Nacional
Podría Facebook deberle 5 mil mdd al fisco de EU
Negocios | Redacción
29 de julio de 2016 - 4:25 pm
facebook-privacidad-acceso
La red social impugnará la acusación de evasión fiscal

Ciudad de México.- Facebook dio a conocer que deber 5 mil millones de dólares por evadir impuestos, al mover acciones de la empresa a una subsidiaria de Irlanda.

La pena total resuelta por la investigación fiscal es de 3 a 5 mil millones de dólares, más intereses, de acuerdo a un documento presentado por Facebook ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Estados Unidos. Si así sucede, aseguran que el castigo podría tener un “impacto adverso significativo” en su posición financiera.

La investigación data del 2010, cuando la compañía cambió los derechos de su negocio internacional a la división de Facebook en Irlanda, excluyendo a Estados Unidos y Canadá.

La transferencia incluye ciertos activos difíciles de cuantificar como su “base de usuarios, plataforma en línea e intangibles de marketing.” El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos cree que Ernst & Young, la firma contable encargada de valuar las acciones de la transferencias “subestimó” el costo de los “intangibles” para no declarar billones de dólares.

“No estamos de acuerdo con la posición del IRS y presentaremos una petición en el Tribunal Fiscal de Estados Unidos para impugnar la notificación”, afirmaron representantes de Facebook.

La red social, junto a Google y Apple se han visto involucradas en diversos casos de evasión fiscal. Irlanda y otros países funcionan como paraísos fiscales gracias a sus bajas tarifas de impuestos a corporaciones.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,