Monitor Nacional
Policía belga detiene a 16 sospechosos en operación antiterrorista
Portada | Redacción
23 de noviembre de 2015 - 7:24 am
Bélgica-MN
La policía agradeció la cooperación de la prensa y de los usuarios de redes sociales, que respetaron la petición de no informar el desarrollo de la operación

Ciudad de México.- La policía belga detuvo a 16 personas en una operación antiterrorista realizada anoche en diversos barrios de Bruselas, ciudad que vive hoy el tercer día en alerta máxima ante posibles atentados.

Se descartó que Salah Abdeslam, el hombre más buscado del país -por su presunta participación en los atentados de París hace una semana-, figure entre los detenidos, informó el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

Las identidades de las personas aprehendidas aún no han sido reveladas. El vocero agregó que no se han encontrado armas ni explosivos durante los 19 registros efectuados, uno de ellos en pleno centro histórico de la capital.

La policía agradeció la cooperación de la prensa y de los usuarios de redes sociales, que respetaron la petición de no informar el desarrollo de la operación, que duró más de cinco horas.

En Twitter, los residentes de Bruselas subieron fotos de gatos con la hashtag #BrusselsLockdown en símbolo de apoyo a las fuerzas del orden. El ministro del Interior, Jan Jambon, afirmó en entrevista a la prensa que “el trabajo no ha terminado” y “las operaciones continúan”.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 7.22.57 a.m.

Amigos de Abdeslam afirmaron a la cadena estadounidense ABC News, que el presunto terrorista se encuentra en Bruselas e intenta “desesperadamente” viajar a Siria.

Algunos medios belgas afirmaron que las autoridades tienen información de que una decena de presuntos terroristas estarían listos para cometer un múltiplo ataque simultáneo, similar al perpetrado en París el 13 de noviembre último.

Información de Notimex

TAGS: , , ,