Monitor Nacional
Policía capitalina efectúa operativo especial en Línea 2 del Metro
CDMX | Redacción
21 de octubre de 2016 - 5:44 pm
metro_MOnitor_Nacional
El operativo, cuyo objetivo es recuperar espacios, incrementar la seguridad y reducir el índice delictivo, permitió la detención de un sujeto acusado de robar

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que como resultado del dispositivo especial de vigilancia que desplegó en la Línea 2 del Metro, hasta las 11:00 horas de este viernes se desalojó a 60 vendedores ambulantes.

En un comunicado, la dependencia precisó que también se remitió a 20 personas al Juzgado Cívico, se puso a disposición del agente del Ministerio Público a un hombre y se brindaron dos apoyos médicos.

El operativo, cuyo objetivo es recuperar espacios, incrementar la seguridad y reducir el índice delictivo, permitió la detención de un sujeto acusado de robar a un usuario su teléfono celular en la estación Pino Suárez.

Además, se atendió a una menor de edad que accidentalmente se presionó los dedos de una mano al cierre de las puertas del convoy y se auxilió a una usuaria que se desmayó.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México precisó que el dispositivo inicia todos los días a las 05:00 horas, con el despliegue de 64 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Los uniformados realizan recorridos para vigilar las 24 estaciones que integran la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,