Monitor Nacional
Policía lanza cacería humana para hallar al autor del tiroteo en EUA
Internacional | Redacción
24 de septiembre de 2016 - 11:00 am
tiroteo-eua-busqueda-monitor-nacional
Al menos cuatro mujeres murieron y un hombre resultó herido en un tiroteo ocurrido en un centro comercial

Ciudad de México.- Al menos cuatro mujeres murieron y un hombre resultó herido en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Burlington, localidad del estado de Washington, mientras la policía lanzó una búsqueda masiva para hallar al responsable.

Un hombre, armado con un rifle, huyó tras matar la noche del viernes a cuatro mujeres que se encontraban en la tienda Macy del centro Cascade Mall en Burlington, ciudad ubicada a 100 kilómetros al norte de Seattle, Washington, señalaron las autoridades.

El sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal, confirmó que el tirador huyó antes de la llegada de los agentes.

De acuerdo con Francis, la Patrulla busca a un “hombre hispano con prendas grises”, que fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista I-5.

La víctima masculina, que recibió lesiones que amenazan su vida, fue trasladado al Harborview Medical Center en Seattle y “muy probablemente fallecerá”, afirmó Francis durante una conferencia de prensa.

Inicialmente, la policía dijo que cuatro personas habían muerto, pero luego revisaron la cifra a tres, antes de actualizar de nuevo a cuatro víctimas mortales.

La policía está barriendo las tiendas en el centro comercial Cascade, en busca de al menos los cartuchos repercutidos, comentó Francis.

Las autoridades emitieron una foto de un hombre que dijeron era el tirador, que estuvo merodeando el centro comercial armado con un rifle.

“Aquí está el tirador. Creemos que es sólo un tirador. … armado con un rifle”, escribió Francis, al destacar que una cacería humana está en marcha para dar con el responsable.

De acuerdo con reportes de la cadena de noticas CNN, la policía tiene informes de que el sospechoso se encontraría en alguno de los edificios cercanos a la matanza.

La representación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Seattle, indicó que está ayudando a las autoridades y aseguró que no hay información que sugiera ataques adicionales en el estado, el noreste de Estados Unidos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,