Monitor Nacional
Policías agreden a reportera con lujo de violencia
Nacional | Redacción
1 de diciembre de 2016 - 10:06 am
abuso_mn
Mujeres y periodistas son blanco fácil para hombres y mujeres que abusan de sus facultades de autoridad para amedrentar a la población.

Ciudad de México.- Ser reportero en este país es un trabajo por demás peligroso, especialmente para las mujeres; ejemplos sobran y en esta ocasión una reportera de Reforma de nombre Iris Velázquez fue brutalmente agredida por policías del Estado de México, el estado feminicida, y agentes de la Procuraduría de justicia local.

El hecho se dio cuando Velázquez se encontraba cubriendo un desalojo, momento en el que los agentes la detuvieron en un acto arbitrario e ilegal pues ella se identificó como reportera, el presunto Fiscal de la PGJEM,  respondió con burlas.

Iris recibió además, por parte de un hombre ataviado como civil, tres bofetadas, un escupitajo y la exigencia de calzarse los zapatos al revés.

Una mujer policía tocó su región genital, so pretexto de cateo, con lujo de violencia gritándole “¡A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos reportera pendeja!”.

La reportera permaneció encerrada en las galeras más de dos horas incomunicada.

Este es solo un ejemplo de las miles de violaciones a los derechos humanos que se cometen impunemente en el día a día del Estado de México un estado que además de ser inseguro para las mujeres, también es inseguro para los reporteros que arriesgan la vida en el cumplimiento de su deber.

 

TAGS: , , , ,