Monitor Nacional
Policías Investigadores decomisan más de 11 mil litros de hidrocarburo
Estados | Redacción
7 de noviembre de 2015 - 9:55 am
Hidrocarburo-Monitor Nacional
En el poblado de Ahuisculco se aseguraron dos camionetas con caja seca en donde se localizaron ocho cisternas con capacidad de mil litros cada una

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Investigadora en coordinación con elementos de la Fuerza Única Regional aseguraron 11 mil 100 litros de hidrocarburo presuntamente robados en el municipio de Tala, tras un operativo efectuado en la Zona Valles.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el hecho se llevó a cabo en los poblados de Ahuisculco, Cuisillos y Navajas, municipio de Tala, en donde elementos investigadores lograron la detención de un sujeto de nombre Lázaro Emmanuel Palomera Colmenares.

En el poblado de Ahuisculco se aseguraron dos camionetas con caja seca en donde se localizaron ocho cisternas con capacidad de mil litros cada una, cuatro de estas llenas de hidrocarburo presuntamente robado, cuatro más se encontraban vacías, apuntó.

Agregó que a unos 200 metros de ahí se localizó un comedero para ganado con 200 litros de diesel así como una pipa color rojo con mil litros de combustible, además de cuatro tambos con capacidad de 200 litros completamente abastecidos.

Asimismo, metros más adelante en el mismo poblado se localizó un tractocamión con 63 tinacos de plástico vacíos el cual contaba con reporte de robo vigente en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Muy cerca al cerro de Navajas los uniformados localizaron dos cisternas, una vacía y una más con 500 litros de combustible, así como una pipa con mil litros más de hidrocarburo, agregó. Además, fue localizada una camioneta Dodge RAM color blanco la cual cuenta con reporte de robo vigente, precisó.

También, en el poblado de Cuisillos cercano a la brecha Los Cañaverales fueron localizadas tres cisternas llenas con capacidad de mil litros cada una, así como cuatro tambos con capacidad de 200 litros totalmente abastecidos de hidrocarburo. Sobre las calles Mozart y Beethoven en el poblado de Cuisillos se localizaron dos camionetas, una de ellas Ford Súper Duty la cual cuenta con reporte de robo vigente y otra más marca Chevrolet.

Palomera Colmenares así como los vehículos y el hidrocarburo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, apuntó el comunicado. Añadió que con estas acciones se refrenda el compromiso de la Fiscalía General del Estado de no tolerar acciones que estén por encima de la ley.

Información de Notimex

TAGS: , , ,