Monitor Nacional
Política social en México tiene suficiente fortaleza, destaca Meade
Nacional | Redacción
22 de febrero de 2016 - 3:02 pm
mn13
Se aprecia un comportamiento estable de la tortilla y abundó que no hay ninguna razón para que se incremente el precio de este alimento

Ciudad de México.- La política social en México cuenta con la suficiente fortaleza y se trabaja por sumar cada vez a más actores a este esfuerzo, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

En este sentido descartó algún ajuste en materia de política social, por lo cual la capacidad que se tiene para atender a las poblaciones beneficiarias de los distintos programas se mantiene sin ninguna modificación.

Entrevistado luego de participar en la mesa de reflexión “La importancia de las redes de organizaciones sociales y su capacidad para incidir en políticas públicas”, indicó que en esa estrategia de inclusión se continuarán sumando a distintos niveles de gobierno y diversos actores, como la sociedad civil y el sector empresarial.

Por otra parte enfatizó que se aprecia un comportamiento estable de precios en productos como la tortilla y abundó que no hay ninguna razón para que se incremente el precio de este alimento.

Meade Kuribreña explicó que en el monitoreo habitual se ha detectado una evolución de los precios, que al día de hoy muestran un comportamiento en línea con la inflación e incluso, en los últimos dos meses, por debajo de ésta.

En este sentido manifestó que la respuesta del gobierno ante un entorno global complicado es preservar las finanzas públicas y la estabilidad en el país, así como mantener su capacidad de crecer aún en este entorno adverso.

Durante el acto organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) añadió que con estas decisiones se preservará la capacidad del país por crecer de manera sostenible en un entorno estable y que esto se traduzca en generar condiciones de precios que permitan que los esfuerzos de combate a la pobreza sean exitosos.

Respecto del informe de la Auditoría Superior de la Federación, comentó que al momento no existen procesos en perjuicio de algún funcionario ni ninguna denuncia abierta en la Sedesol.

Mencionó que se está avanzando en la redición y depuración de los patrones, como es el caso del Programa Pensión para Adultos Mayores y que en los casos en que se encuentren irregularidades, se deslindarán las responsabilidades correspondientes.

José Antonio Meade destacó, durante esta mesa, la importancia de la participación de las organizaciones sociales y del trabajo que se lleva a cabo con su valiosa participación para avanzar en diversos temas como salud, educación y vivienda.

El funcionario federal destacó además el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social para atender las necesidades en materia de política social, con la creación de espacios de diálogo que favorezcan la participación de los distintos sectores.

Información de Notimex

TAGS: , ,