¿Por qué no cortar Chip a Microchip?

La nueva versión del chip que ya conoces, se llama “microchip⬝ y fue desarrollado para equipos en los que el hardware interno no deja mucho espacio para dispositivos externos.

Hoy en día es muy común para quienes hemos decidido cambiar de celular el toparnos con el problema de no poder usar nuestro antiguo Chip en el nuevo dispositivo debido a sus dimensiones, la solución a primera instancia es ajustar su tamaño recortando alrededor del mismo para que así embone de manera correcta. ¿Es esta la solución correcta?

Primero veamos que es una SIM (Subscriber Identify Module) es una tarjeta inteligente desmontable usada principalmente en teléfonos móviles las cuales almacenan de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse en la red de forma que sea posible cambiar la línea de un dispositivo a otro cambiando la tarjeta. Así en caso de quedarse sin batería bien podrías comunicarte desde otro dispositivo conservando tu información, lo mismo sucede si deseas comprar un teléfono desbloqueado.

Adicionalmente las SIM poseen capacidad de almacenamiento que varía según su versión, la cual suele estar impresa al reverso del circuito integrado (chip). Un ejemplo es la v5.0 de 128KB.

Regresando a la temática principal, les dejaré algunos de los porqués no es recomendable recortar las tarjetas SIM para adaptarlas:

Las tarjetas mini-SIM son ligeramente más gruesas que las micro-SIM y nano-SIM, y a veces se corre el riesgo de que al cortar la SIM se dañen los contactos del lector de tarjetas SIM del teléfono. Muchas operadoras cuentan con tarjetas que vienen en un plástico que se puede separar fácilmente con las medidas exactas de los distintos tipos de tarjetas, así basta con romper las pequeñas pestañas de plástico para obtener la SIM que necesite nuestro teléfono.

Los teléfonos de modelos más recientes utilizan la red 4G, si conservamos nuestra antigua SIM (las cuales en su mayoría utilizan la red 3G) la velocidad de Internet sería correspondiente a la de nuestra SIM, por lo que estaríamos limitando nuestro celular nosotros mismos.

Es hora de renovarse, es momento de invertir en algo que verdaderamente valga la pena y qué mejor en la sustitución de un Chip a Microchip, haciendo honor a la frase tan trillada “Lo barato sale caro⬝.

chip2 cortar-SIM