Monitor Nacional
Por 10 sentadillas puedes viajar gratis en el Metrobús
CDMX | Redacción
16 de julio de 2015 - 10:58 am
maquinas-para-hacer-sentadillas-monitor nacional
Si no quieres pagar por tu boleto, tienes la opción de colocarte frente a las máquinas que cuentan 10 sentadillas

Ciudad de México.- Personas haciendo sentadillas es lo que se verás en las entradas del Metrobús, y es que a partir de este 15 de julio, el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Salud local pusieron en marcha un nuevo programa para combatir la obesidad: las “Estaciones con máquinas para fomento al ejercicio”.

Si no quieres pagar 6 pesos por tu boleto, tienes otra opción: colocarte frente a las máquinas que cuentan con un medidor electrónico y realizar 10 sentadillas de forma correcta. De esta forma tendrás un pasaje gratis.

Con este programa, el Distrito Federal se une a otras 24 ciudades de Norteamérica que cuentan con una forma de transporte gratuito, como: Miami, Salt Lake City, Pittsburgh, Seattle en Estados Unidos, Winnipeg y Calgary en Canadá.

Las estaciones con máquinas para fomento al ejercicio se encuentran en:

estaciones-del-metrobus

*Línea 1: Indios Verdes, Glorieta Insurgentes (norte a sur), Dr. Gálvez y CCU.

*Línea 2: Tepalcates y Tacubaya.

*Línea 3: Tenayuca, Júpiter, Circuito, Jardín Pushkin, Obrero Mundial y Buenavista.

*Línea 5: Río de los Remedios, El Coyol, Talismán (poniente a oriente), Mercado Morelos y San Lázaro.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por Estados Unidos. Además, datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) realizada por la  Secretaría de Salud de México, indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad en el país..

Con información de Animal Político

TAGS: , , ,