Monitor Nacional
Por declaraciones de Donald Trump, J Balvin cancela presentación en Miss USA
Colectivo Masivo | Redacción
25 de junio de 2015 - 1:19 pm
J Malvin
"Sus comentarios no son sólo acerca de los mexicanos sino sobre todos los latinos"

Ciudad de México.- El cantante se une a latinos en contra de las declaraciones del magnate y cancela su presentación para Miss USA.

Hace una semana Donald Trump arremetió contra los mexicanos durante su arranque de campaña para ser candidato presidencial de los Estados Unidos por el Partido Republicano y sus comentarios siguen cobrando factura, ya que después de varias críticas de músicos del país azteca, ahora el colombiano J Balvin canceló su presentación en el concurso de belleza Miss USA como apoyo a la comunidad latina.

El magnate declaró que México sólo manda inmigrantes “violadores” y traficantes de drogas, por lo que el intérprete de “Ay Vamos” señaló que no sólo ofende a los mexicanos, sino a todos los latinos, por lo que ha decidido cancelar su participación en el evento, aunque éste iba a ser su primer show en televisión nacional.

“Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores. Esto no se trata de ser punitivo, sino de mostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Sus comentarios no son sólo acerca de los mexicanos sino sobre todos los latinos”, declaró a la revista Billboard. Pero también recurrió a sus redes sociales para manifestar su desacuerdo contra el político.

“Donald Trump… Con el comentario sobre los mexicanos se le fue la mano. Como latino toca hacernos respetar”, escribió el músico en Twitter, mientras que Instagram publicó: “No soy un salvador y no soy Robin Hood Pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA. Oportunidades vendrán si Dios quiere de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión ARRIBA LOS LATINOS Y ARRIBA MÉXICO!!”.

Donald Trump es copropietario de la Organización Miss Universo, de ahí que Balvin no quiso formar parte de este espectáculo, pero el cantante está confirmado para la inauguración de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles el próximo mes de julio.

Información de SDP noticias/Noticieros Televisa

TAGS: , , ,