Monitor Nacional
Extirpan ojo equivocado a bebé de Sonora
Estados | Redacción
30 de junio de 2015 - 1:05 pm
bebé
“Es más, ese mismo día de la operación, pasó media hora y nos dijeron que ya nos lo podíamos llevar a casa, pero nos negamos” declaró la madre

Ciudad de México.- Un bebé de apenas un año y dos meses de edad quedó ciego luego de que médicos del IMSS le extirparan por equivocación su ojo sano cuando lo estaban operando para retirarle el otro ojo a causa de un tumor.

Lo padres denunciaron el hecho, argumentando que se trata de una negligencia médica por parte del personal del área de oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora.

Hace tres meses, el pequeño comenzó un tratamiento médico debido al tumor maligno alojado en su ojo izquierdo, por lo que se sometió a sesiones de quimioterapia pero que no dieron resultados.

Según los padres, luego de que los médicos extirparan el ojo incorrecto, el médico responsable, dijo que le había quitado el ojo derecho porque él vio un tumor en ese ojo.

“Es más, ese mismo día de la operación pasó media hora y nos dijeron que ya nos lo podíamos llevar a casa, pero nos negamos” declaró la madre del menor.

El caso se hizo público por medio de las redes sociales, donde los padres aseguraron que ya presentaron una denuncia penal en contra del oftalmólogo que operó al menor.

Por otra parte, el IMSS ha confirmado que el menor fue operado en dicho hospital por lo que la propia institución ha comenzado una investigación, pero niega más detalles del caso para no entorpecer las investigaciones.

Ahora los padres exigen que se castigue a los médicos responsables; y que se les otorgue una indemnización de por vida para el menor, porque va a quedar discapacitado, y requerirá terapias y educación especial.

Información de Prodigy

TAGS: , , ,