Ver más de Internacional, Portada

Por huracán Florence más de 1 millón de personas evacuadas

Ciudad de México.- La costa este del sur de los Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Florence, ya que la tormenta, que ya tiene vientos de hasta 225 kilómetros por hora, se acerca a la fuerza de la categoría 5.

Más de 1 millón de personas se enfrentan a órdenes de evacuación obligatorias en las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Se espera que los vientos de tormenta tropical lleguen a las costas de Carolina la noche del miércoles a la madrugada del jueves, dijo el meteorólogo de la CNN Michael Guy. Esos estados ahora también están bajo huracanes y relojes de oleada de tormentas.

Según las estimaciones preliminares, cerca de 3.6 millones de usuarios podrían quedarse sin electricidad, algunos de ellos durante semanas, la mayoría de ellos en la zona este de Carolina del Norte.

Las potentes marejadas y los fuertes vientos ocasionarían “amenazas mortales” y estragos ambientales, así como graves riesgos de inundación, por lo que cerca de 3.6 millones de personas podrían quedarse sin electricidad.