Monitor Nacional
¡Por la medalla! Rommel Pacheco avanza a la final del trampolín de 3 metros
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
16 de agosto de 2016 - 12:47 pm
romme
El clavadista mexicano sólo debe repetir esta tarde su buena actuación en las fases previas

Ciudad de México.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco consiguió este martes su boleto a la final del trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Río, por lo que buscará esta tarde su primera medalla olímpica, en lo que será su cuarta participación en la justa veraniega.

Pacheco clasificó en segundo lugar a la gran final de la especialidad, sólo por detrás del chino Cao Yuan, quien logró 489 puntos, por 469 puntos del mexicano.

Esto significa que si el Pacheco repite esta tarde su buena actuación, no debería tener problemas en conseguir al menos la medalla de plata, la segunda para la delegación mexicana tras la asegurada este lunes por Misael Rodríguez en Boxeo.

El otro competidor mexicano, Rodrigo Diego, completó una buena semifinal pero no le alcanzó para colocarse entre los 12 finalistas. El atleta de 19 años culminó así su primera participación en la justa veraniega, y su futuro luce prometedor luego de lograr medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 y en el mundial juvenil del mismo año.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,