Ver más de Nacional

¿Por qué es importante la reunión de AMLO con JP Morgan?

 

Este lunes los consejeros e inversionistas y clientes de JPMorgan en Nueva York recibieron a Andrés Manuel López Obrador.

Aquellos temas tratados en dicho encuentro se mantienen a la expectativa, pues fue una reunión que se ha mantenido en completa reserva, sin embargo es importante debido a que como todos sabemos AMLO es candidato para las elecciones de 2018, y sus ideales no coinciden con la actual administración, lo cual podría perjudicar en la relación con inversionistas extranjeros.

Hay versiones que mencionan que además de AMLO, estuvieron Alfonso Romo, que lo acompañó a toda su gira internacional, y Rogelio Ramírez de la O, economista cercano a López Obrador. De acuerdo con el Financiero hubo dos temas principales a tratar:

El primero de ellos sobre la Reforma Energética, tema que quedó en la ambigüedad debido a que no fue terminante el hecho de que se daría vuelta atrás ni tampoco de que continuaría, tampoco se mencionó si los inversionistas tendrían alguna garantía sobre si se mantendría su relación.

AMLO no logró despreocupar a los inversionistas por las posibles implicaciones de su gestión, en caso de ganar la elección, por lo que su apoyo al líder de Morena no queda muy clara. Para los inversionistas estadounidenses era importante ver hasta qué punto la perspectiva de un posible triunfo implicaría riesgo para sus cuantiosas inversiones en México y éstas no fueron aclaradas.

Aún faltan varios meses para las Elecciones 2018, lo que le da tiempo a AMLO de aumentar su lista de simpatizantes, lo cual comienza a complicarse si comparamos su visita con la de Meade, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, y posible candidato presidencial del PRI, quien hasta cierto punto genera mayor empatía con estos inversionistas.

Con información de El Financiero