Monitor Nacional
¿Por qué es más fácil tener sexo en verano?
Colectivo Masivo | Redacción
14 de julio de 2016 - 12:18 pm
1834_el-sexo-en-verano_620x350
La exposición a la luz solar estimula al cuerpo en la producción de dopamina y serotonina

Ciudad de México.- Cuando dejas de comer algo que te gusta por un buen tiempo y luego lo vuelves a probar, su sabor te parece mucho más placentero que antes. Lo mismo pasa con las vacaciones de verano.

Pero si las “vacaciones grandes” es algo que esperas por todo un año, más vas a persistir por ese verano en el que sabes que el sexo está al tope.

Y no es una frase dicha, la ciencia ha confirmado que en esta época nos enamoramos más y nuestro deseo sexual se intensifica. 

Por principio de cuentas, y como nos confirma Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com, en verano nos atrevemos a enseñar un poquito más gracias al calor.

Pero eso no es todo, aunque sólo se trate de estar un rato al sol o dormir algunas horas más de lo acostumbrado, esos momentos de sueño propician el descanso mental y renuevan nuestras energías.

En cuanto a las pasiones, la temperatura no sólo sube en el exterior. Si estamos en pareja, es una buena temporada para “calentar” la relación, y si estamos solos y con deseos de conocer a alguien especial, no hay excusas para no ligar.

 La verdad es que ya la tenemos de gane, pues “la exposición a la luz solar estimula al cuerpo en la producción de dopamina y serotonina así como de otras hormonas que agitan la libido”, afirma Schapira.

Este dato incluso está comprobado por Google, pues es en el verano cuando las búsquedas de amor y sexo crecen enormemente.

1. Lo más importante es cambiar tu energía y estar seguro de ti mismo. Debes proyectar que eres una persona auténtica, con una claridad y actitud tal que atraerán a todo mundo. 

Si estás realmente consciente de lo que quieres y vas por la vida con seguridad, será mucho más fácil que encuentres a una pareja perfecta.

2. Pierde el miedo al amor: Los chances de que encuentres al amor que sueñas en una primera cita no son muy altas. Pero hasta que des con él, la “gimnasia” de las salidas puede ser muy buena para tu autoestima.

3. Relájate: Lo bueno del verano es que nos pone en el chip del “aquí y “ahora”. Lo importante es que reconectes con tu poder de seducción.

4. Aprovecha la tecnología: ¿Te animas a apuntarte en un portal de citas? Una de cadacinco personas que se registra en Match.com dice haber encontrado a su compañero ideal.

Recuerda, no es lo mismo una app de ligue en la que hay múltiples factores por los que quieres conocer a una persona que un sitio de citas como tal.

El segundo se basa en algoritmos científicos que permiten que los usuarios se conecten con los perfiles más afines a sus preferencias y gustos. Es para aquellos que buscan un compromiso.

Y sea lo que sea que busques, no dejes pasar la oportunidad de ponerte sexy y lánzate a ligar en este verano.

TAGS: , ,