Ver más de infusión

¿Por qué la bandera arcoíris representa la comunidad LGBTTTI?

Ciudad de México.- El estandarte surgió como una respuesta a los ataques anti gay que se realizaban a finales de la década de 1970 y bajo el pedido de Harvey Milk, uno de los políticos gay más reconocidos del movimiento.

Por ello, aquí te dejamos algunos datos sobre la bandera que está marchando en la CDMX:

Fue creada en 1978 por el diseñador Gilbert Baker en San Francisco. En un inicio tenía ocho colores: rosa que representaba el sexo, rojo la vida, el naranja la sanación, el amarillo el sol, el verde la naturaleza, el turquesa la magia, el azul la paz y el morado el espíritu.
La bandera se usó como una respuesta a las manifestaciones antigay que reutilizaron el triángulo rosa utilizado por los nazis para señalar a aquellos que fueran homosexuales.

 

La bandera original usada en 1978 se exhibe como parte de la colección del MoMa en Nueva York, pues fue adquirida por el museo en 2015.

 

Durante la crisis del VIH, en la década de los 80, la bandera tuvo una franja negra en representación de todos los que había muerto a causa de la enfermedad. Más tarde, en 2017, la marcha del orgullo gay de Philadelphia agregó la franja negra y una café para señalar la inclusión de la comunidad afroamericana, sin embargo su decisión fue criticada por fomentar la división de razas.

 

Con información de Milenio