Monitor Nacional
¿Por qué los hombres no usan condón?
Colectivo Masivo | Redacción
22 de junio de 2016 - 4:40 pm
hombre-responsable
A la hora del faje, a los hombres no les importa protegerse cuando la mujer los excita demasiado

Ciudad de México.- De acuerdo con un reciente estudio publicado en BMJ Open donde participaron 51 hombres de entre 19 y 61 años, los varones usan condón dependiendo de que tan ‘hot’ es su pareja.

En concreto, a la hora del faje no les importa protegerse cuando la mujer los excita demasiado, incluso si no están seguros de que esté sana, o sea, que no tenga ninguna infección.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores del Reino Unido realizó una encuesta y una investigación que duró varios meses, donde también encontraron quela mayoría tuvo su primera relación sexual a los 18 años.

Al presentarles varias fotografías de diversas mujeres, los participantes se mostraron muy interesados en intimar con aquellas que tenían un físico más cercano al prototipo de belleza establecido y para nada les llamaba la atención protegerse. 

Por supuesto, esto representa una amenaza ante el aumento de las tasas de enfermedades de transmisión sexual, en particular la clamidia, sífilis y la gonorrea.

Información de Ars Technica

TAGS: , , ,