Monitor Nacional
¿Por qué se celebra el día del niño?
Nacional | Redacción
30 de abril de 2017 - 10:45 am
DadelNio01
Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la declaración de los derechos de los niños.

Ciudad de México.-  La celebración del día del niño surge de la Asamblea General de las Naciones unidas en el año de 1954,  quien recomendó que se estableciera en todos los países el día universal del niño, como una fecha exclusivamente para reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades que permitieran lograr el bienestar de los niños del mundo.

Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y  fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la declaración de los derechos de los niños.

Cada país en el mundo tiene una fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos, en nuestro país México se celebra el 30 de abril.

Lo cierto es que lo menos importante es la fecha en que se conmemore el día del niño, sino darles a los niños del mundo lo que se merecen, es decir, cariño, protección, respeto a sus derechos como son; Derecho a la vida, a la salud, a la educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa y responsable, lejos de los vicios, la corrupción , la explotación laboral o sexual que muchos viven, es decir, debemos garantizar la felicidad y bienestar de los niños, porque si nuestros niños viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores ciudadanos a futuro.

Con información de Unomásuno

 

TAGS: , , ,