Ver más de infusión

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo Oral?

Ciudad de México.- Hoy 6 de septiembre se celebra el Día del Sexo Oral o en algunos otros lugares se le conoce también como Día Internacional del Sexo Oral.

Pero a todo esto; ¿cuál es la causa del festejo?

 

Parece ser que esta celebración surgió de manera espontánea entre gente que disfrutaba de practicar y recibir sexo oral, y eligió el 6 de septiembre porque este es el sexto día del noveno mes, lo que se escribiría 6/9 o 69, que es como  se refleja una de las posiciones sexuales más conocidas del Kamasutra.

Por esa misma razón, en algunos países y regiones del mundo también se considera al 9 de junio —esto es, al 9/6— como una fecha alternativa para esta celebración.

Esta práctica sexual, se ha popularizado en gran parte debido al consumo de películas XXX.Y a pesar de que no siempre fue vista con buenos ojos, debido a que en algunas sociedades conservadoras lo consideran “pecaminoso” porque permite dar y obtener satisfacción y placer sexual sin fines de procreación.

Es importante señalar que durante el sexo oral también se pueden contraer enfermedades sexuales transmisibles como la clamidia, el herpes genital, la gonorrea y la sífilis. Se recomienda el uso de condón masculino o femenino, para poder gozar al máximo del placer que proporciona a ambas partes de una pareja.

Más allá del placer y del orgasmo, esta actividad sexual tiene muchos beneficios para el organismo:

  • Refuerza el sistema inmunológico: la actividad sexual regular (al menos dos veces por semana) provoca un aumento de hasta un 30% en tus niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable de las defensas del organismo. También mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.
  • Reduce el estrés: durante el acto sexual se libera un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y felicidad, otra buena receta contra la ansiedad.
  • Ayuda a conciliar el sueño: tras el coito, se liberan una serie de hormonas, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.
  • Mejora la salud del corazón: la actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de patología cardiovascular: a mayor frecuencia de relaciones, menos enfermedad. Además, baja la presión arterial.
  • Cuida la piel: el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, lo que genera más oxigenación y estimula el sistema circulatorio. La liberación de hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos también ayuda a suavizar tu piel, la ilumina y la humecta, y reduce el acné.