Monitor Nacional
¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Alcohol?
Ciencia y Tecnología | Tendencias
15 de noviembre de 2016 - 10:05 am
dia mundial sin alcohol monitor nacional
La OMS instauró el día para que la gente reflexione sobre las consecuencias tiene el consumo excesivo del alcohol

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 15 de noviembre como el Día Mundial Sin Alcohol para que la gente reflexione sobre las consecuencias que el consumo de este puede traer.

El día fue instaurado por la Organización para hacer consciencia sobre los altos niveles de alcoholismo que han estado aumentando a un ritmo alarmante desde el Siglo XX.

1.25 millones de personas mueren todos los años a causa de accidentes automovilísticos; entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales o alguna clase de discapacidad.

En 2010 se estimó que un accidente de tránsito le cuesta al país aproximadamente un 3 por ciento de su producto interno bruto y ese porcentaje podría subir hasta 5 por ciento en países de ingresos bajos y medios.

Además, el consumo excesivo del alcohol puede desarrollar ciertas enfermedades como diabetes, ya que provoca la inflamación del páncreas, afectando su capacidad de segregar insulina; anemia, la cual disminuye la cantidad de glóbulos rojos en le organismo y causa deficiencias respiratorias, fatiga y dolores de cabeza; cáncer, no solo en el hígado, también puede surgir en la boca, laringe, faringe y esófago, las probabilidades aumentan si el consumidor fuma.

También lee: Otros factores de la diabetes

Los hombres tienen más probabilidad de desarrollar alguno de estos padecimientos que las mujeres, al igual que su mayor riesgo de involucrarse en un percance de tránsito.

TAGS: , , , ,