Monitor Nacional
¿Por qué se celebra el día mundial del Rock?
Internacional | Redacción
13 de julio de 2016 - 7:23 pm
150626135436-01-live-aid---stage---restricted-super-169
El Live AID fue un concierto como ningún otro en la historia del rock
Ciudad de México.- El rock es uno de los géneros musicales más populares de todos los tiempos y desde el 13 de julio de 1985 se celebra el día mundial del Rock, pero pocos saben a que se debe esto.
Esta celebración es gracias a la organización el primer festival Live AID, iniciativa del músico Bob Geldof por la falta de agua potable y alimentos en Etiopía. Dicho evento fue considerado como uno de los festivales de ayuda humanitaria más existosos de todos los tiempos.
La primera emisión de este magno concierto contó con la participación de leyendas del rock como: The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. También asistieron The Rolling Stones, Tina Turner, David Bowie, Madonna, y muchos más.
El evento fue transmitido en 72 países con una audiencia de más de mil 500 millones de espectadores en directo por televisión. Debido a la importancia del evento,que congregó a grandes bandas con un fin común, el 13 de julio fue nombrado como el Día Mundial del Rock.
Con información de Telesurtv
TAGS: , , ,