Monitor Nacional
¿Por qué se entrega anillo de compromiso?
Colectivo Masivo | Redacción
23 de septiembre de 2015 - 10:11 pm
anillo-MN
Desde las más creativas hasta las más conmovedoras, proponer matrimonio también tiene su historia

Ciudad de México.- El sueño de muchas mujeres, definitivamente es formalizar su noviazgo a través del anillo de compromiso, tener una boda de ensueño y anhelan el cuento de hadas ‘vivir felices para siempre’.

Pero ocurre, que es de suma importancia saber de donde provienen las tradiciones que han pasado de generación a generación, pues no solamente se trata de adquirir una pieza y grabarla con las iniciales de la feliz pareja, sino de conocer que hay detrás del famoso ritual que conlleva a compartir una vida juntos.

Por ello, tenemos para ustedes, datos curiosos acerca de los anillos de compromiso.

1. Vena amoris. Originalmente el anillo era colocado en el dedo medio, debido a que las antiguas culturas creían que en el tercer dedo de la mano izquierda existía una vena llamada vena amoris, o mejor conocida como la vena del amor, la cual corría directamente al corazón.
1

 

 

2. Inicio de la tradición. Iniciada como tal por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor, marcó a la humanidad con este acto de amor que aún prevalece en el mundo.
2

 

 

3. Forma. Siempre será redondo, debido a lo que significa: “no tiene principio ni fin”, como se espera que sea el amor.
3

 

 

4. Porqué del diamante. Los diamantes son prácticamente indestructibles, duraderos, invencibles, como el amor de la pareja.
4

 

 

5. Cortes. Definitivamente el más popular es el circular, seguido por el ‘corte princesa’.
5

 

 

6. Colocación. En Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha.
6

 

 

7. Material. Anteriormente la argolla más popular era el oro amarillo o el oro blanco. Más recientemente el platino, pero debido a su elevado precio, el paladio es la nueva opción.
7

 

 

8. Mes del compromiso. Si muchos pensaron que era en febrero están en un error, pues en realidad el mes en el que las parejas más se comprometen es en diciembre.
8

 

 

9. El anillo y el novio. La travesía consta regularmente de 3 meses buscando el anillo perfecto, pues visita aproximadamente 4 tiendas diferentes y ve alrededor de 27 anillos.
9

 

 

10. Propuesta. El 43% de los novios planea detalladamente el momento. Un 46% apenas tenían una idea de cómo lo harían, y el 10% dejaron que el momento simplemente llegara, así, sin ningún plan.

10

Con información de OK chicas

TAGS: , , , ,