Ver más de Nutripaomex

¿Por qué son malas las grasas trans?

Las grasas trans son un tipo de grasa que encontramos en la comida, pueden existir en pequeñas cantidades de manera natural en alimentos, pero es más común encontrar las artificiales. Son  creadas a partir de un proceso industrial por el cual se le agrega hidrógeno a los aceites vegetales para hacerlos más sólidos. Estas se utilizan porque son muy fáciles de hacer, son muy baratas de producir y además duran mucho tiempo. Dan un sabor y textura satisfactoria a la comida y puede ser usado varias veces para freír la comida.

Aunque las grasas trans suenan maravillosas, hay algo que debemos saber de ellas. Si comes grasas trans  estas elevando  tus niveles de colesterol malo (LDL) y bajando los niveles del colesterol bueno (HDL), aumentas el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y de tener algún accidente cerebrovascular ya que estas grasas se van acumulando en tus arterias. También hay artículos que asocian la ingesta de grasas trans con tener mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. ¿Es terrible, no?

Los alimentos que las contienen son muchas, por ejemplo, comida frita, pizza, pasteles, galletas, margarinas y más. Por lo general son los productos industrializados o procesados. Para saber si el alimento que vas a comer las contiene, debes revisar la etiqueta del producto en la parte de información nutrimental, muchas veces la etiqueta dice que el alimento contiene “0 grasas trans⬝, debido a que tiene cantidades muy pocas, pero si buscas en los ingredientes y encuentras que dice “aceites o grasas parcialmente hidrogenados⬝ quiere decir que  si tiene,  ya que es otro nombre por el cual también se les conoce.

Las grasas trans no son buenas, así que si quieres evitarlas prefiere consumir alimentos naturales y no procesados, te va a ayudar con tus objetivos de pérdida de peso y serás saludable  por fuera y por dentro.

Facebook: https://www.facebook.com/nutripaomex/?ref=page_internal