Monitor Nacional
Por unas horas, el euro se vendió mas caro que la libra esterlina
Internacional | Redacción
7 de octubre de 2016 - 6:30 pm
1128_santos-referendo_620x350
La moneda británica perdió 6 por ciento de su valor en un par de minutos al inicio de la jornada de este viernes

Ciudad de México.- La libra esterlina perdió 6 por ciento de su valor en, literalmente, un par de minutos al inicio de la jornada cambiaria de este viernes en Asia, dejando a la moneda británica con un precio menor al del euro por unas horas.

Al inicio de la jornada, la moneda británica llegó a cotizarse en 1.1841 dólares, un precio no visto desde el lejano año de 1985, pero horas después ya había recuperado casi el 6 por ciento perdido y se vendía en 1.24 dólares por unidad.

Se trata del peor desplome de la libra desde finales de junio, cuando los británicos votaron a favor de la salida de su país de la Unión Europea.

Luego del desplome, el banco central de Inglaterra anunció que investigará las circunstancias que propiciaron este hecho, pues temen que todo se haya debido a un error técnico.

Por su parte, el analista local Naeem Aslam señaló a Bloomberg que “lo que ha ocurrido ha sido una locura -llámenle un crac relámpago- pero un movimiento de esta magnitud muestra hasta dónde puede bajar la divisa”.

“La libra esterlina está embrujada por temores a un hard Brexit”, agregó.

Aslam se refirió a esta salida hostil del Reino Unido de la Unión Europea, luego de que el presidente de Francia siguiera los pasos de la alemana Angela Merkel y urgiera a Londres a acelerar el proceso.

TAGS: , , , ,