Ver más de Nacional

Porque tus mascotas no son inmunes al frío: aquí te decimos cómo protegerlas

Ciudad de México.- Seguramente si tienes un gato o un perro querrás resguardarlos del frío invierno, y debes estar al corriente de todo lo que puedes hacer al respecto y de lo que la industria relacionada con las mascotas ha creado con el fin de contribuir a que nuestros compañeros estén abrigados.

Tu perro o gato siempre adentro

Durante las épocas de frío, es preferible que tus mascotas estén bajo techo y tengan un sitio resguardado de las bajas temperaturas en donde dormir. De todas formas, esto no quiere decir que en algún momento del día puedas sacarle a dar un paseo; es algo muy necesario y reconfortante para ellos.

Viste a tu mascota

Como decía en un principio, una buena idea puede ser que le compres un abrigo a tu mascota para que al salir de paseo esté protegida de las inclemencias del tiempo. Las razas de pelo corto o pegado al cuerpo pueden necesitarlo más que aquellas mascotas muy peludas.

Perros y gatos son propensos a la hipotermia

La nariz, orejas y las almohadillas de las patas corren riesgo de sufrir heridas y de congelarse; para evitar problemas como la hipotermia, es necesario cuidar a tus mascotas protegiéndolas de las temperaturas bajas o fríos extremos.

Cuando tu mascota está más afuera que adentro

Una forma de proporcionarles a tus mascotas un sitio en el que puedan protegerse del frío mientras se encuentran al aire libre, es hacerles una caseta o especie de refugio para que tengan un lugar seco en el que puedan acomodarse cada vez que quieran.

Ten en cuenta que si bien deben caber cómodamente, no puede ser un espacio muy grande ya que de lo contrario no será lo suficientemente cálido. Debe también estar elevado a unos centímetros del piso, y este a su vez cubierto con paja, virutas de cedro, mantas o cualquier cosa que pueda mantenerlos calientes y sea aislante.

La puerta es mejor que sea de plástico o de un material impermeable para que no pase el agua, pero que a la vez ofrezca fácil acceso.

Alimentación para las mascotas en época de frío

Así como los humanos necesitamos alimentos con más calorías durante el invierno, los gatos y los perros también requieren de una alimentación más abundante que les proporcione energía en los días fríos. De igual modo, comprueba que el agua no se congele; es mejor que coman y beban en recipientes plásticos, ya que con los de metal corren el riesgo de que al congelarse la lengua y que esta se pegue al material.

Cuidado con los coches

Naturalmente las mascotas tienden a situarse próximos a artefactos calientes, por eso ten cuidado antes de arrancar tu coche, porque puede ser que se hayan refugiado debajo de el luego de que apagaras el motor.

Resultado de imagen para wrapped up dog