Monitor Nacional
Portal digital del New York Times llega al millón de suscriptores
Internacional | Redacción
6 de agosto de 2015 - 12:29 pm
new-york-times-monitor nacional
En 2012, por primera vez, la compañía obtuvo más ingresos de la circulación que de la publicidad

Ciudad de México.- El diario The New York Times anunció el jueves que su portal digital de pago alcanzó un millón de suscriptores por primera vez, al tiempo que reportó un incremento en sus ganancias trimestrales.

El prestigioso medio de comunicación estadunidense, que busca su transición al mundo digital, dijo que logró un hito en sus suscripciones digitales el 30 de julio, casi cuatro años y medio después de lanzar su servicio de pago.

The Times también tiene 1.1 millones de suscriptores en su versión impresa, que tienen acceso a las noticias digitales.

“Este es un hito mayor para nuestro negocio digital, que lanzamos en 2011 y ha mantenido una fuerte y constante trayectoria de crecimiento. Nos pone en una posición única entre los proveedores de noticias globales”, dijo Mark Thompson, presidente y jefe ejecutivo de The New York Times Company.

“Creemos que ninguna otra organización de noticias ha logrado cifras de suscriptores digitales como nosotros o una ganancia comparable en este mercado”.

“Es un tributo al trabajo duro y a la innovación de nuestros equipos de mercadeo, productos y tecnología y a la constante excelencia de nuestro periodismo”.

En 2012, por primera vez, la compañía obtuvo más ingresos de la circulación que de la publicidad.

Aparte, el diario dijo que sus ganancias en el segundo trimestre del año dieron un salto del 78 por ciento a 16.4 millones de dólares, comparado con el mismo periodo del mismo año.

El incremento ocurre al tiempo de una reducción de costos, mientras los ingresos cayeron 1.5 por ciento respecto al año anterior a 382 millones de dólares.

En el segundo trimestre de 2015, los ingresos de publicidad para la versión impresa cayeron 12.8 por ciento, mientras las ventas digitales en este mismo sector crecieron 14.2 por ciento.

Información de AFP

TAGS: , ,