Monitor Nacional
Porto viajará a Madeira con cuarteta mexicana en busca del triunfo
Estadio | Redacción
12 de diciembre de 2015 - 10:20 am
porto_mn
Gudiño Vega acompañará al plantel principal en su visita al estadio da Madeira

Ciudad de México.- El arquero mexicano Raúl Gudiño fue la principal novedad dentro de la convocatoria del Porto, que este domingo se medirá al Nacional de Madeira por la fecha 13 de la Liga de Portugal, donde planea encontrar consuelo tras su adiós en Champions League.

El joven guardameta tapatío, titular indiscutible en el filial de la Segunda División de Portugal, de vez en cuando es solicitado para la escuadra estelar por el estratega español Julen Lopetegui, aunque es inscrito como tercer arquero por detrás del madrileño Iker Casillas y del brasileño Helton da Silva.

De este modo, Gudiño Vega acompañará al plantel principal en su visita al estadio da Madeira, compartiendo misión con sus compatriotas Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, quienes se presentarán algo alicaídos por su reciente eliminación en el certamen continental.

Y para dar carpetazo a esa prematura despedida, Lopetegui respaldó a sus pupilos y aseguró que el título liguero es su principal objetivo esta temporada, a la cual le restan “muchos capítulos” y sus posibilidades son altas, pues están a dos puntos de distancia del líder, Sporting Lisboa.

“La moral es alta después del partido ante Chelsea (en Champions). Mirar hacia atrás no sirve para nada. Hay tiempos mejores y algunos peores. Ahora el juego contar Nacional es la única cosa importante”, puntualizó el entrenador ibérico en conferencia de prensa.

Hasta el momento, el “póker azteca” y el resto de sus compañeros se ubican en el segundo escaño de la clasificación general con un saldo de 30 puntos y la última vez que cayeron en patio ajeno fue el 25 de enero de este año, curiosamente también fue en Funchal, aunque aquella vez enfrentaron al Marítimo de Madeira.

En tanto que el conjunto isleño aparece hasta el undécimo puesto con 15 unidades, pero se encuentra a sólo tres puntos de irrumpir en zona de puestos europeos.

“Estamos frente a uno de los juegos más importantes del torneo. Jugamos convencidos de que en mayo ganaremos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Encontraremos a un Nacional que ha estado toda la semana esperando por nosotros, con las ‘garras muy afiladas’. Tenemos que llegar con la misma motivación”, sostuvo.

Información de Notimex

TAGS: ,